Conmemoración al 121º aniversario de nacimiento del TGral. Germán Busch Becerra – 22.3.2024

0
37

𝐃𝐈́𝐀: 𝟐𝟐 𝐝𝐞 𝐦𝐚𝐫𝐳𝐨, 𝟏𝟗 𝐡𝐫𝐬‧
𝐋𝐔𝐆𝐀𝐑: 𝐑𝐨𝐭𝐨𝐧𝐝𝐚 𝐠𝐞𝐧𝐞𝐫𝐚𝐥 𝐆𝐞𝐫𝐦𝐚́𝐧 𝐁𝐮𝐬𝐜𝐡 𝐁𝐞𝐜𝐞𝐫𝐫𝐚, 𝟐𝐝𝐨 𝐚𝐧𝐢𝐥𝐥𝐨‧

𝐏𝐑𝐎𝐆𝐑𝐀𝐌𝐀‧:
. Himno cruceño
. Minuto de silencio, en honor al Dr. H. Vaca Diez Busch.
. Ofrenda floral
. Biografía del general G. B. B, por un familiar
. Poema costumbrista
. Palabras del presidente de la SEGH
. Himno a la bandera cruceña
. Desconcentracion

‧ 𝐂𝐨𝐧𝐟𝐫𝐚𝐭𝐞𝐫𝐧𝐢𝐳𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐚 𝐜𝐚𝐫𝐠𝐨 𝐝𝐞𝐥 𝐁𝐚𝐫𝐫𝐢𝐨 𝐏𝐚𝐧𝐚𝐦𝐞𝐫𝐢𝐜𝐚𝐧𝐨

Sociedad de Estudios Geográficos e históricos
Rindió homenaje al Héroe Germán Busch

Celebrando el 121 aniversario de nacimiento del ex Presidente Germán Busch Becerra, la Sociedad de Estudios Geográficos e Histórico de Santa Cruz, desarrolló un acto conmemorativo, para rememorar al héroe máximo de la Guerra del Chaco. Además hizo un minuto de silencio en memoria de Herland Vaca Díez Busch, que en vida fue el impulsor de este homenaje al ex Presidente de Bolivia.

Roly Roda Busch, miembro de la familia, señaló que es importante recordar al Tgral. Germán Busch, porque en la batalla diaria de la vida, los niños y jóvenes requieren que se les enseñe virtudes y valores, como honestidad, el coraje para del lado de la verdad, el tesón pore la obra bien realizada. Además de los sueños e ideales de una patria grande, que sobrepasan el valor del interés individual y Germán Busch fue, sin duda alguna, el mejor mentor espiritual.para formar héroes que levanten nuestra estropeada Nación.

“Germán Busch fue y es un hombre único, un hombre en mayúsculas, un hombtr valiente, directo, franco, honesto y dotado de excelsa inteligencia. Hasta sus enemigos lo admiraban”, dijo el escritor, Rolando Roda Busch.

A 85 años de la muerte de Germán Busch, a los bolivianos aún les duele haber perdido a este gran hombre, señaló Roda Busch, a tiempo de señalar que Germán fue único en su especie, sin parangón en la historia de toda América.

“Nadie como Germán Busch, en su valentía y astucia frente a las balas enemigas. En su sencillez y modestia. En el amor hacia la gente pobre e indígenas. En su elevada inteligencia para comprender las necesidades de Bolivia y plantear soluciones reales.

Por su parte, el Vicerrector de la UAGRM, señaló que es necesario recordar al héroe cruceño que hizo mucho por el país. Reconoció que Germán Busch, le devolvió la autonomía plena a la Universidad. Además de dar el 11 por ciento por las regalías petroleras, la nacionalización de las ganancias mineras, creación del Banco Central de Bolivia, creo el primer Código de Trabajo, suscribió el tratado de Paz, amistad y límites entre Bolivia y Paraguay, entre muchas otras grandes obras realizadas en su corto periodo gubernamental.

Mientras tanto, el Presidente de la Sociedad de Estudios Geográficos e Históricos de Santa Cruz, Nino Gandarilla, dijo que los pueblos que olvidan su historia pierden su libertad y su territorio. “Por eso estamos esta noche aquí, a los pies del monumento a Germán Busch”, dijo.

“Por eso, aquí a los pies de nuestro prócer y en memoria de nuestro liger, Herland Vaca Díez Busch, debemos comprometernos a estar pendientes de los asuntos históricos y Geográficos de Santa Cruz, para defenderlos”, concluyó.

No hay comentarios

Dejar respuesta