Adiós a un Grande Patricio Cruceño – Dr. Herland Vaca Diez Busch. Me despido de un querido amigo mío – 21.2.2024

0
835

El Dr. Herland Vaca Díez nos ha dejado un profundo dolor con su partida.

Pero ha tenido una etapa final honrosa y plena.

Terminó su vida en la tierra como una persona querida por su pueblo y en el ejercicio del Liderazgo de la más antigua y prestigiosa institución ciudadana del país.

Como Presidente de la Geográfica, tuvo una posesión impresionante. En el mes historico de Santa Cruz, marchó desde el Mojón con Cara hasta la Plaza de su amada ciudad, al son de una marcha juvenil con redoblantes marciales.

Tuvo su Carnaval pleno, con recorrido por el Cambódromo saludando a la gente y cons su comparsa.

Y en los actos del Mes de las  Conmemoraciones Históricas, ante gran audiencia expresó sus ideales, que ahora son legados, mientras demostraba sus  respetos por nuestros próceres, a quienes estará ahora saludando.

La importancia de todo eso, lo saben los hombres y mujeres de lucha.

Tenía muchos planes aún, pero no estaba en sus manos el tiempo.

Vaca Díez murió de pie.

Texto: Hist. Nino Gandarilla Guardia

Fotos Willi Noack

—————————————————————–

En calidad de expresamente de la S.E.G.H.SZ . Me siento con el triste dolor de despedir a nuestro querido presidente . Dr. Herland Vaca Diez  Busch. Que fue una persona de extraordinarias cualidades humanas . Totalmente de firmes convicciones morales y éticas, generoso y estricto de sus deberes y obligaciones contraídas. Fue una persona que conversaba con su alma colocando el corazón en cada palabra que expresaba.

Su lealtad  absoluta y profunda demandaba a su ser , morir antes que traicionar a una causa comprometida. El perfume de su alma reconoceremos siempre aún con los ojos cerrados,  cuyo aroma será sentido en un inminente  espacio de la eternidad.

Vivirás en la paz de Dios como premió al cumplimiento honesto de tu trabajo en este mundo. Contigo estaba la nostalgia y el amor de vivir dentro de ti , tu familia y amigos , solo tu sabías de la magia de la vida y de la muerte,  que ahora  compartes ese misterio junto a Dios nuestro  creador  del universo.

El Dr. Herland Vaca Diez Busch   gran profesional médico Dirigía y conformaba un gran equipo de profesionales médicos pioneros en la ejecución de transporte de hígado y riñón en Bolivia . Miembro de Número de la academia Nacional de Ciencias en Bolivia, Presidente en ejercicio de la Sociedad de Estudios Geográficos e Históricos de Santa Cruz. Formaba  parte de numerosas Instituciones Académicas culturales y sociales. Presidente del Comité Cívico Cruceño,  catedrático en diferentes facultades de medicina, aportando gran experiencia mística y vocación de Servicio a la ciencia y sistematizacion del conocimiento en esta especialidad a nivel internacional  científico. En Santa Cruz efectuó el primer Transporte de riñón en 1989 en el hospital  Japonés continuado en la clínica  INCOR. desde 1992 . Habiendo realizado a la fecha  más de mil implantes . Querido Herland dejas el ejemplo de un hombre vibrante que enfrentó las adversidades con decisión y carácter,  nos dejas grandes lecciones de maestro y amigo  que no olvidaremos jamás, nos dejas el símbolo del Cruceño de oro del hermano y amigo de sonrisa feliz, que amaba a su pueblo camba con la fuerza de un loco turbion. Y  Que en las senderos de la vida buscaba en las noches oscuras las miradas de un Tapioci , cuyo brillo de su luz le inspiró a un amanecer de una Bolivia Federal.                   Gracias querido Erland por todo lo que nos dejas .Gracias por tu presencia  junto a nosotros. Gracias por tus enseñanzas por  el camino que  podamos transitar orgullosos los  cruceños  Gracias por  por tu energía y bondad.

A tu esposa tus amados hijos . Con la esperanza que nunca perderemos el brillo de tu mirada aún sabiendo que muchas cosas en este mundo oscurecen nuestros sentidos, tu partida nos  dejó un enorme vacío en esta soledad y nostalgia de la vida.  Recibe un saludo  fraterno con un hasta pronto, para volver a contemplar tu rostro sereno y estrechar tu mano fuerte . generosa   y solidaria.  Gracias por todo lo compartido, querido Dr. Herland Vaca Diez Busch. Paz en tu tumba.

Gral . Raul Gantier

No hay comentarios

Dejar respuesta