Acto de posesión del nuevo Directorio por la Gestión 2024 – 2026 – 24.1.2024

0
48

Videos

FACEBOOK » Resistencia juvenil El Mechero

FACEBOOK » Informe 11 TVU – UAGRM

FACEBOOK » Prensa729 Medios




MAGNIFICO Y BRILLANTE. 

Anoche en el teatro de la Casa de la Cultura, tuvo lugar el solemne Acto de Posesión del Directorio de la más que centenaria (120 años) Sociedad de Estudios Geográficos e Históricos de Santa Cruz, para la gestión 2024-2026.

Fue un acto realmente único, inédito, novedoso y espléndido; tanto que primero debo felicitar a los organizadores y a quienes tuvieron la genial idea de realizarlo en un teatro. Y, por qué en un teatro? Porque fue una espléndida obra teatral de recreación del Génesis de la Sociedad de Estudios Geográficos e Históricos.

En estos malos tiempos en los que no tenemos nada bueno para celebrar, anoche  los que tuvimos el privilegio de asistir, recibimos un precioso obsequio, sin duda, inolvidable.

Fue espectacular desde el principio hasta el final. Desde la apertura del acto, por el excelente Maestro de Ceremonia, Cnel. Juan Carlos Gutiérrez, y durante todo su desarrollo, mi mente y mi corazón sintieron la plenitud de gozo de tan singular momento.

Luego de cantar el Himno de Santa Cruz, escuchamos las palabras – e informe – del Presidente saliente, Dr. Juan  Renjifo Llanos, mi siempre apreciado amigo y compañero de Cabildo.

Luego de la magnífica participación de la Estrella de la Canción Oriental, Guisela Santa Cruz, el Gral. Raúl Gantier Pacheco, Presidente del Comité Electoral, posesionó al Dr. Herland Vaca Diez Busch, como Presidente; al Historiador Nino Gandarilla Guardia, como Vice Presidente; al Ing. Diego Belfort Burton, como Secretario General; al Téc. Javier de Llano López, como Secretario de Hacienda y al Dr. Lorgio Serrate Gianella, como Srcretario de Actas, y a los Vocales.

Quién es HERLAND VACA DIEZ BUSCH, mi amigo? Es un gran hombre, ciudadano y destacado profesional médico, es INTEGRO en todo el sentido y significado de la palabra, es rico en Valores Morales y Éticos; está en el podio de los mejores hijos de esta tierra, y tiene la herencia genética, los genes, de su antecesor el Máximo Héroe de la Guerra del Chaco, del Tigre de la Selva, y del mejor Presidente de Bolivia, Gral. Germán Busch Becerra; es valiente, luchador y cómo ama a su pueblo y a su Patria. Cuánto pero cuánto más podría escribir – mucho más – sobre un hombre tan VIRTUOSO y ejemplar. Sin duda, será un notable presidente y mejor defensor y promotor de la historia y la cultura regional, y del territorio. Llenará el vacío que hay en la dirigencia institucional.

Quién es mi gran amigo NINO GANDARILLA GUARDIA? Es hijo de otro muy notable hijo de esta tierra, de Remberto Gandarilla Suárez, ex Alcalde de Santa Cruz. Desde sus 25 años, y antes, destacó como dirigente juvenil, de la Unión Juvenil Cruceñista; fundó el Instituto Juvenil del Conocimiento y el Premio Joven; fue Vice Presidente del Comité pro Santa Cruz, organizador de los Cabildos por la Autonomía, promotor y defensor de Santa Cruz La Vieja, de las Lomas de Arena, y recreador de las batallas de Florida, Santa Bárbara y El Pari. Como Historiador, también desde su temprana juventud, está en el podio de los más brillantes y prolíficos historiadores; investigador y escritor de la verdad histórica. Su obra es grandiosa y como Vice Presidente de la Sociedad de Estudios Geográficos e Históricos, me anima la certidumbre de que su aporte a la verdad histórica y a su enseñanza, será vital y valioso, sin duda.

Fue una noche Magnífica y Brillante, y así será toda la gestión 2024-2026. Nota sobresaliente para el Vice Rector de la UAGRM, Dr. Reinerio Vargas, que asistió; tanto más porque el aporte de Gabriel René Moreno – que estaba en Chile – a la construcción y fundación de la SEGHSC fue importante.

Felicitación especial al elenco de «Artepasado».

Dios bendiga al Directorio y a su gestión.

René Soria – Galvarro Haensel.

No hay comentarios

Dejar respuesta