Museo Casa de la Independencia es patrimonio histórico – 3.4.2017

0
279

La comuna cruceña debe hacer el mantenimiento y la protección, así como promocionar y difundir turísticamente el inmueble.

La esquina situada en la plaza 24 de Septiembre, que tendrá mejor cuidado por tratarse de un inmueble patrimonial

La Casa de la Independencia, inmueble situado en la esquina Independencia y Ayacucho, al lado de la Brigada Parlamentaria, fue declarado por el organismo deliberante como edificio histórico y por ello recibirá protección municipal para su mantenimiento.

El proyecto fue iniciativa de la concejala Rosario Schamisseddine, que coordinó con los miembros de la Sociedad de Estudios Geográficos e Históricos de Santa Cruz para darle realce al inmueble donde funciona el Museo de la Independencia, el cual tiene poca difusión.

El artículo 2 de la ley aclara que la comuna debe coordinar con las instancias nacionales y departamentales para tomar medidas para el mantenimiento y protección del edificio, así como en la promoción y difusión turística del museo.

El argumento para esta declaratoria fue que en dicha esquina, el 14 de febrero de 1825, uno de los protomártires de la lucha contra la corona española, el coronel José Manuel Mercado, el ‘Colorao’ Mercado, proclamó la independencia de Santa Cruz.

En la actualidad es un pequeño museo que necesita ser promocionado para que las nuevas generaciones conozcan las luchas por la independencia con varias batallas, como Florida y El Pari, que se libraron en la región.

Fuente: http://www.eldeber.com.bo/santacruz/Museo-Casa-de-la-Independencia-es-patrimonio-historico-20170213-0028.html

No hay comentarios

Dejar respuesta