Reunión – 13.12.2017

0
261

El Directorio de la SEGH.SC convoca a sus asociados a la ultima asamblea del año, que se realizara el dia miercoles 13 a Hs 19,30 en nuestras instalaciones del Museo de la Independencia con el siguiente orden del dia:

1 – Tema de valor historico y cultural «El desastre de Campo Via», a cargo del Gral. Herland Vhiestrox

2 – Lectura de correspondencia

3 – Eleccion del nuevo Directorio

Por la.importancia de la reunion se ruega su puntual asistencia

XLVII REUNIÓN INSTITUCIONAL DE LA SEGH-SCZ

(Miércoles 13 de Diciembre de 2017)

Temas tratados:

  • Mención históricasobre la Capitulación de Campo Vía durante la contienda de la Guerra del Chaco, por el Gral. Herland Vhiestrox Herbas.

Se hizo conocer, que:

  • La llamada Capitulación de Campo Vía fue el mayor desastre que tuvieron las armas bolivianas en la conflagración bélicacon el Paraguay.

Dos divisiones (4ta y 9ª), se rindieron, más de 7.000 combatientes, cayeron en poder del Paraguay,más de 6.000 fusiles y gran cantidad de ametralladoras, cañones, morteros, etc. El infausto suceso se produjo después de un año y medio del inicio de la lucha, el 11 de Diciembre de 1933; fue el punto de partida del avance paraguayo hasta el pie de monte de la serranías del Aguaraque, Cuevo y Charagua.

  • Acto eleccionario para el nombramiento del Directorio de la SEGH-SCZ, 2018, A CARGO DEL Comité Electoral presidido por el Gral. lucio Añez Ribera. El acto tuvo la secuencia:
  • Lectura del acta de Apertura de las elecciones.
  • Votación de los miembros (firma, anotación de la C.I. y credencial de socios, colocación de la papeleta en la ánfora).
  • Lectura de cierre del Acto Eleccionario con el resultado del conteo de votos: votantes 13, formula encabezada por el Ing. Germán Carrasco Ardaya (única) 11, nulo 1, blanco 1.

La fórmula ganadora fue la siguiente:

PRESIDENTE    :Ing. Germán Carrasco Ardaya

VICEPRESIDENTE   : Dr. Juan Renjifo Llanos

SECRETARIO GENERAL  : Lic. Germán Casassa Zapata

Los mismos que serán posesionados (con el cuerpo del Directorio completo), el 17 de Enero de 2018.

Los votantes fueron: Cap. Av. Eugenio Verde Ramo Costas, Gral. Lucio Añez Ribera, Lic. Nelson Jordán Bazán, Gral. Herland Vhiestrox Herbas, Dr. Luis Fernando Roca Landívar, Gral. Raúl Gantier Pacheco, Dr. WilliNoack, Lic. Humberto Rivero Fernandez, Dr. Edgar Rivero Zapata, Dr. Juan Renjifo Llanos, Ing. Diego Belfort Burton, Cnel. Roger Jose Centeno Sánchez, Dr. Rosendo Rivero Melgar.

 Estampas

No hay comentarios

Dejar respuesta