Reunión – 25.10.2017

0
295

XL REUNIÓN INSTITUCIONAL DEL SEGH-SCZ

(Miércoles, 29 de octubre de 2017)

Temas tratados

  • El Presidente resaltó el suceso de llegar a verificar 40 reuniones a la fecha, remarcando que es un gran logró institucional y que desde su fundación nunca se había alcanzado el número de reuniones mencionadas, ya que 40 reuniones significa también 40 exposiciones y 40 menciones históricas de variados e importantes temas.
  • Exposición del tema: Inicio, dimensión, evolución del Universo y del Planeta Tierra, a cargo del Ing. Germán Carrasco, remarcando que el Universo nos es infinito sino finito y que se conoce su dimensión, que la tierra ha sufrido varios procesos evolutivos que han modificado los elementos constitutivos de la misma, así como la ubicación de los continentes.
  • El Lic. Aldo Peña Gutiérrez proyectó un video con una duración de 35 minutos, con el nombre de Chiquito misional. La filmación mostró cómo vivían los pueblos aborígenes del Oriente boliviano antes de la llegada de los conquistadores españoles y luego como aprendieron el arte de la arquitectura, pintura y tallado y lograr que las misiones de Chiquitos sean declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
  • Por cumplir 40 reuniones institucionales se ofreció un ágape (vino de honor) a los asistentes.

El Vicepresidente, Ing. Germán Carrasco brindó para que la “Sociedad” siga apoyando a la cultura de Santa Cruz y del país.

Estampas de la reunión

Apreciación

Bajo la dirección de Presidente Gral. Herland Vhiestrox y sus colegas directores se realizaron en esta gestión en curso 40 reuniones en la sede de la Sociedad. En cada reunión hubo en fiel cumplimiento de la misión de la Sociedad un programa que en su gran mayoría significaba un valioso aporte y el aplauso de muchos asistentes comprobó la satisfacción con el desenvolvimiento del trabajo.

Anoche se realizó la cuarentesima  reunión con dos hitos: una disertación del Ing. Germán Carrasco  sobre el tema de la tierra, y luego la presentación de una impresionante video filmación a cargo del Viajero Aldo Peña, que se mereció gran aplauso.

Willi Noack

26.10.2017

No hay comentarios

Dejar respuesta