Reunion del Directorio semanal – 27.9.2017

0
222

El Directorio de la SEGH.SC tiene el agrado de convocar a sus asociados y simpatizantes, a la reunion de hoy miercoles a Hs. 19,30 a realizarse en nuestras instalaciones del Museo de la Independencia, con el siguiente Orden del dia:

1.- Mencion historica y puntual sobre acontecimientos historicos dignos de recordacion.

2.- Tema de valor cultural e historico:
Antecedentes historicos, diplomaticos y territoriales de ka guerra del Chaco, a cargo del Gral Herland Vhiestrox

3.- Varios:
Informe de actividades a cargo del presidente de la Institucion y otros.

Se ruega puntual asistencia y se les agradece por su apoyo

XXXVI REUNIÓN INSTITUCIONAL DE LA SEGH-SCZ

MIERCOLES, 26 DE SEPTIEMBRE DE 2017

  • Temas tratados:

Informe del Presidente sobre la marcha institucional:

  • Realización de la presentación de una obra histórica (ensayo) sobre el tradicional y renombrado Colegio Santa Ana, por la escritora Biyú Suárez Céspedes, a llevarse a efecto el día Lunes 02 de octubre del presente año, a horas 20:00, en el museo de la Independencia
  • Realización de un encuentro de historiadores bolivianos y argentinos a efectivizarse el 19 de octubre de 2017 en la ciudad de Tarija en conmemoración del Bicentario de la Batalla de La Tablada
  • La SEGH-SCZ recibió la Condecoración “Patujú en Flor” de parte de la Brigada Parlamentaria Cruceña el día 21 de Septiembre a horas 20:30 en el Club Social “24 de Septiembre” en ocasión del desarrollo de la sección de Honor que realizó la directiva de los Senadores y Diputados de Santa Cruz. En la misma sesión de Honor se expuso una reseña histórica sobre el proceso libertario del Departamento de Santa Cruz, a cargo del Gral. Herland Vhiestrox.
  • La SEGH-SCZ participó en los actos de homenaje a la revolución del 24 de Septiembre con la colocación de una ofrenda floral al pie del monumento del Gral. Ignacio Warnes el día domingo 24 de Septiembre de 2017 a horas 09:30, a cargo del Ing. Germán Carrasco y el Lic. Germán Cassasa. A este acto asistió el Presidente del Estado y autoridades nacionales y del Departamento.
  • El Museo de la Independencia atendió al público el día domingo 24 de septiembre. Se registraron más de 300 visitas.
  • Invitación de la Gobernación a los miembros de la SEGH-SCZ para asistir a la inauguración de campo deportivos en la Villa Olímpica el 27 de Septiembre a horas 09:30.
  • Convocación a una Asamblea de Socios para el día viernes 28 de Septiembre a horas 10:00 en la oficina del Casco Viejo para tratar asuntos referente a la postulación de ingreso a la SEGH-SCZ del Dr. Roy Céspedes Justiniano.
  • Mención histórica sobre acontecimientos de interés histórico: 24 de Septiembre de 1810 y de 1813; secuestro de un avión en vuelo desviado a Salta de la ruta Santa Cruz- La Paz (1956); creación de la Fuerza Aérea Boliviana (26 de Septiembre de 1957); Toma del Fortín Boquerón por los paraguayos (29 de Septiembre de 1932).
  • Exposición del tema: Antecedentes históricos, diplomáticos, territoriales y jurídicos de la Guerra del Chaco, por el Gral. Herland Vhiestrox Herbas, con la conclusión:
  • Que la Guerra se consumó en defensa legítima del suelo patrio.
  • Que Bolivia fue dueño legítimo con probidad histórica del territorio del Chaco.
  • Que la Contienda bélica con el Paraguay no fue de ninguna manera absurda y tampoco impulsada por estupideces, sino una muestra de patriotismo puro

No hay comentarios

Dejar respuesta