CXIV Aniversario de la Sociedad de Estudios Geográficos e Históricos de Santa Cruz – 12.7.2017

0
299

Acto de homenaje al CXIV aniversario de la SEGH – SCZ

(Miércoles 12 de julio de 2017)

El acto tuvo el desarrollo siguiente:

  • Entonación del Himno Cruceño
  • Saludo, bienvenida a las autoridades y concurrencia y discurso clásico de homenaje a cargo del presidente, Gral. Div. Herland Vhiestrox Herbas
  • Producción y momento musical a cargo del renombrado canta autor y miembro de la SEGH – SCZ, Dn. Aldo Peña Gutiérrez.
  • Se escucharon la interpretación de dos piezas musicales
  • Imposición de condecoración a personalidades que por su empeño, su dedicación y su esfuerzo en investigar, hacer y comunicar historia, así como, por favorecer el desarrollo de la cultura merecen la otorgación de la condecoración al MERITO en el grado de GRAN CRUZ DEL ORIENTE. Las personalidades fueron las siguientes:
  • Div. Ae. RaúlGantier Pacheco
  • Nino Gandarilla Guardia
  • German Carrasco Ardaya
  • Bismark Cuellar Chávez
  • Carlos Hugo Barbery Alpire.
  • Proyección de un video sobre una reseña histórica de la SEGH – SCZ, producido por el Sr. Aldo Peña Gutiérrez
  • La reseña abarco el periodo de 1903 a 2003.
  • Entrega de Resolución y Plaqueta con el Escudo Cruceño de reconocimiento a la SEGH – SCZ por su CXIV aniversario, por el Municipio Cruceño.

Este reconocimiento estuvo a cargo de la Arquitecta Angélica Sosa de Perovic Concejala Presidenta del Ilustre Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, quien expreso el  saludo del Señor Alcalde a los miembros de la SEGH – SCZ y destaco la obra cultural y social de la institución en beneficio de la comunidad cruceña y del país.

El salón Colonial del Club Social “24 de Septiembre” fue el lugar donde se desarrolló el acto, de horas 20:30 a 21:30.

Concurrieron  cerca del centenar de personas.

 

 

 

 

 

 

(Para ampliar la foto haga un clic. Habrá más información del acontecimiento.)

Cobertura periodística EL MUNDO:

Municipio distingue a la Sociedad de Estudios Geográficos e Históricos

En representación del Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, la presidenta del Concejo, Angélica Sosa, entregó un reconocimiento mediante resolución municipal a la Sociedad de Estudios Geográficos e Históricos (SEGH-SC) en sus 114 años de vida institucional.

 

La distinción se realizó a la SEGH-SC por su amplia y reconocida trayectoria protegiendo y difundiendo la historia, la geografía de Santa Cruz y del oriente boliviano, destacando el 114 aniversario de tan prestigiosa institución al servicio de la ciudadanía.

La titular del legislativo cruceño, expresó el saludo del alcalde a los miembros de la Sociedad de Estudios que forman parte de esta importante institución y entregó una plaqueta al presidente de la SEGH-SC.

“El ingeniero Percy Fernández les manda todo su cariño, expresarles la admiración como servidora pública y como arquitecta para ustedes. La Sociedad de Estudios Geográficos que hoy cumple 114 años nos inspira a seguir en la lucha porque nos muestra desde dónde nacimos, cómo fuimos creciendo y lo que éramos desde que éramos un pequeño pueblo”, expresó Sosa antes de realizar el reconocimiento.

Por su parte, el presidente de la SEGH-SC, Herland Vhiestrox Herbas, agradeció al Gobierno municipal por tan importante distinción y expresó su apoyo en todos los proyectos que tiene la Alcaldía.

“Muy agradecido con el Gobierno municipal y en especial con el alcalde y la presidenta del Concejo por estar apoyando el desarrollo de Santa Cruz y seguiremos haciéndolo para tener una mejor ciudad”, dijo Vhiestrox.

Fuente: http://elmundo.com.bo/web2/index.php/noticias/index?id=municipio-distingue-a-la-sociedad-de-estudios-geograficos-e-historicos

EL DEBER

Más de un siglo junto a la región

Festejo. La Sociedad de Estudios Geográficos e Históricos tiene 114 años

En el salón de honor del Club Social 24 de Septiembre, situado en su planta alta, tuvo lugar un importante acto para celebrar los 114 años de la Sociedad de Estudios Geográficos e Históricos de Santa Cruz.

En esta misma ocasión se distinguió con La Gran Cruz del Oriente a Nino Gandarilla, a Bismarck Cuéllar, a Raúl Gantier, a Germán Carrasco y a Carlos Hugo Barbery.

El presidente de la institución, Herland Vhiestrox, destacó el trabajo intelectual que realizan los distinguidos, difundiendo la historia y la cultura regional. Después, los asistentes participaron de un brindis en el salón.

Fuente: http://www.sociales.com.bo/sociales/Mas-de-un-siglo-junto-a-la-region-20170717-0016.html

 

No hay comentarios

Dejar respuesta